Vol. 61 Núm. 2 (2022)

					Ver Vol. 61 Núm. 2 (2022)
Publicado: 2022-06-29

Editorial

  • Editorial

    Andrea Bustos Ibarra
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1397
  • Investigación en diversidad e inclusión en la formación inicial docente: análisis bibliométrico y temático (2011-2020)

    Nelly Gromiria Lagos San Martín, Victoria Verónica Garay Alemany, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Alejandro Gallardo Jaque, Daysi Jasmin Reinoso Salinas, Rosa Isabel Nilo Cea, Patricia Elizabeth Morales Mejías, Erika Viviana Del Carmen Soto Aranda, Ivka Silvana Troncoso Popovic, Ana Rosa Arévalo Vera, Pamela Alejandra Díaz Suazo
    90-116
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1273
  • Revisión sistemática sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria

    Fabiola Sáez-Delgado, Yaranay López-Angulo, Nicole Nicole Arias-Roa, Javier Mella-Norambuena
    167-191
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1247

Artículos de Investigación

  • Valoración de la docencia universitaria desde el enfoque socioformativo: propiedades de una escala para su evaluación

    Martha Alejandrina Zavala Guirado
    3-21
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1209
  • Argumentar y contraargumentar en la Formación Inicial Docente: un dispositivo pedagógico orientado a desarrollar pensamiento docente reflexivo

    Natalia Albornoz Muñoz, Francisca Corbalán Pössel, Felipe Acuña Ruz, Macarena Sanhueza Céspedes
    22-44
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1323
  • Construcción de la identidad docente de las educadoras de párvulos: Significados retrospectivos de su Formación Inicial Docente

    Ignacio Figueroa-Céspedes, Paula Guerra, Alejandro Madrid
    45-67
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1225
  • Preconcepciones identitarias de aspirantes a profesores de un Programa de Pedagogía Media de la ciudad de Santiago de Chile

    David Jacob Pérez Carrillo, Maria Alejandra Ochoa Provoste, Víctor Mario Rocha Monsalve
    68-89
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1184
  • Estrategias adaptativas y de autorregulación de profesores en pandemia Covid-19

    Carlos Ignacio Díaz Cánepa, Aracelly Alcapán Regla, Elías Figueroa Zapata, Cristián Mella Araya, Ítalo Morales Olivares, Alvaro Palma Trujillo, Lilian Toro Vidal
    142-166
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1283
  • Corporeidad en educación infantil: visión crítica de su (in)visibilización en contextos sobreescolarizados

    Pabla Ahumada Ugalde, Camila Constanza Rojas Cisternas, Claudia Andrea Soto Silva, Paula Macarena Varas Cerda, Constanza Camila Fernández Fuentes, Rodrigo Gamboa Jiménez
    117-141
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1302
  • La realidad virtual en el aula de música: un estudio cuasiexperimental

    Pedro Iglesias Calonge, Pablo Chávez Muñoz
    192-218
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.2-Art.1215