Vol. 61 Núm. 1 (2022)

					Ver Vol. 61 Núm. 1 (2022)
Publicado: 2022-01-21

Editorial

  • Estudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradicciones

    Jorge Eduardo Alfaro Urrutia
    152-180
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1211
  • Editorial

    Sandra Catalán Henríquez
    1-5
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1342

Artículos de Investigación

  • Estudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de caso

    Jorge Rojas-Bravo, Jorge Gajardo Aguayo, Catherine Albornoz Torres, Javiera Romero Inostroza
    6-30
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1238
  • Acciones de resistencia del docente: recurso para la atención integral del alumnado

    Moramay Guerra García, Ileana Seda Santana
    31-52
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1275
  • Inteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primaria

    Nieves Mora Miranda, Valentín Martínez-Otero Pérez, Martha Leticia Gaeta González, Sara Santander Trigo
    53-77
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1234
  • Prácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanza

    María Rosario García-Huidobro Munita, Gabriel Hoecker Gil
    78-99
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1213
  • ¿Cómo se coenseña? Estudio de caso etnográfico en una escuela pública chilena

    Cesar Augusto Maldonado-Díaz
    100-126
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1217
  • Presencia de la psicomotricidad y psicomotricistas en la normativa educativa chilena en infancia. Un análisis documental

    Marcela Beatriz Hernández Lechuga, Lurdes Martínez Minguez
    127-151
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1207
  • Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximación

    Cecilia del Carmen Cisterna Zenteno, Claudio Heraldo Díaz Larenas
    181-195
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.61-Iss.1-Art.1237