Vol. 55 Núm. 1 (2016)

					Ver Vol. 55 Núm. 1 (2016)
Publicado: 2016-01-27

Editorial

  • Editorial

    Revista Perspectiva Educacional
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.425
  • Autoeficacia y Transformación Dinámica del Aprendizaje en la Práctica Docente Inicial

    Michel André Cara Jara, Raúl Aranda Riveros
    3-19
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.359
  • Una escuela con nuevos ritmos: Percepciones sobre el uso del tiempo escolar

    Valeska Cabrera Cuadros, Patricia Herrera Cerda
    20-37
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.371
  • Globalización y la Política de Formación del Profesor de Historia en Brasil

    Maria Auxiliadora Moreira dos Santos Schmidt
    38-50
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.357
  • ¿Puede la asistencia técnica educativa (ATE) ser una estrategia para el desarrollo profesional docente? Reflexiones a partir de un estudio de caso Chileno

    Álvaro González Torres
    51-72
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.376
  • Habilidades Argumentativas en la Producción del Ensayo Escolar. Una Experiencia Educativa con Estudiantes Mexicanos de Bachillerato

    María Alejandra Gasca Fernández, Frida Díaz Barriga Arceo
    73-93
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.337
  • Una revisión de tres modelos para enseñar las habilidades de pensamiento en el marco escolar

    Javier Báez Alcaíno, Javier Onrubia Goñi
    94-113
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.347
  • La identidad de la familia: Un reto educativo

    Aurora Bernal Martínez de Soria
    95-150
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.289
  • Prácticas educativas familiares: ¿Cómo las perciben los padres? ¿Cómo las perciben los hijos? ¿Qué grado de acuerdo hay?

    Lorena Valdivieso León, José María Román Sánchez, Valle Flores Lucas, Marcel A. G. Van Aken
    129-151
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.310
  • ¿Calidad en la formación inicial docente? Análisis de los Nuevos Estándares de la Educación de Párvulos en Chile

    Paulina Pizarro Laborda, Victoria Espinoza Velasco
    152-167
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.383
  • Importancia de la Educación Inclusiva para el trabajo con niños con talento académico

    Daniel Llancavil Llancavil
    168-183
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.1-Art.391