Vol. 51 Núm. 1 (2012): Identidad Profesional Docente

					Ver Vol. 51 Núm. 1 (2012): Identidad Profesional Docente
La temática Identidad Profesional Docente, está destinada a proponer líneas de conocimiento actualizado sobre la configuración del ser y el quehacer del docente, con especial énfasis en el desarrollo de su deodontología profesional, considerando en ello tanto la formación inicial como la formación docente continua.

La Identidad Profesional del Docente se encuentra interpelada, hoy más que nunca, por los nuevos cambios sociales y culturales del mundo moderno. En efecto, la masificación de la educación, la rapidez de la obsolescencia del conocimiento, la incertidumbre y las exigencias de calidad reflejadas en resultados de logros académicos, implican una redefinición y reinvención de la identidad de los docentes.
Publicado: 2012-01-30

Editorial

  • ¿Identidad y/o tradición docente? Apuntes para una discusión

    Araceli de Tezanos
    1-28
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.71
  • Editorial

    Edison Santibañez C.
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.77
  • Identidad docente y exigencia académica: encuentros y desencuentros con la realidad social

    Manuel Villarruel Fuentes
    29-44
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.72
  • Formar docentes hoy, ¿qué deben comprender los futuros docentes?

    Paula Pogré
    45-56
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.73
  • Cómo ven su identidad los docentes chilenos

    Beatrice Ávalos, Camen Sotomayor
    57-86
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.74
  • Propuestas para la formación inicial del profesorado de educación secundaria en España

    Ernesto López Gómez
    87-108
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.75
  • El registro de tareas y tiempos online en estudiantes universitarios

    Deilis I. Pacheco, Jesús Nicasio García
    109-127
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.1-Art.76