ENFOQUE Y ALCANCE

Perspectiva Educacional es una revista científica transdisciplinar dirigida a investigadores, docentes y profesionales vinculados a la educación y disciplinas afines. Su objetivo es contribuir a la formación y desarrollo del profesorado, difundir pensamiento actualizado y fomentar el intercambio de investigaciones e ideas en distintas esferas de la educación, centradas en cuatro líneas de investigación: Formación de profesores; Ecosistemas de enseñanza y aprendizaje; y recientemente la revista se ha abierto a estudios en Ciudadanía, inclusión y diversidad; Políticas educativas, gestión y liderazgo.

Con tres ediciones anuales (marzo, julio y noviembre), Perspectiva Educacional mantiene abierta la recepción de artículos inéditos en español e inglés durante todo el año, asegurando una plataforma para la discusión y el intercambio académico en educación.

Tiempos editoriales

4 Semanas

Tiempo de respuesta Comité Editorial

8 Semanas

Tiempo de Revisión por pares

12 Semanas

Tiempo de publicación online

Avisos

Presentación N° Temático "Redefiniendo los espacios educativos desde las infancias"

2025-04-23

El pasado miércoles 16 de abril se realizó el lanzamiento de nuestro último número temático, "Redefiniendo los espacios educativos desde las infancias". El evento contó con la participación de las coeditoras Sara Joiko, Muriel Armijo y Evelyn Chávez; las autoras Paulina Araya, Paulina Chávez y Piedad Cabrera Murcia; y nuestro editor jefe, Juan de Dios Oyarzún.

Revisar lanzamiento

Leer más acerca de Presentación N° Temático "Redefiniendo los espacios educativos desde las infancias"

Número actual

Vol. 64 Núm. 1 (2025)
					Ver Vol. 64 Núm. 1 (2025)
Publicado: 2025-04-01

Editorial

  • Editorial Vol 64 Nº1

    Sara Joiko Mujica, Muriel Armijo Cabrera, Evelyn Palma Flores
    1-3
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.64-Iss.1-Art.1713

Número Temático "Redefiniendo los espacios educativos desde las infancias“.

Ver todos los números