Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico

Autores/as

  • Daniel Llancavil Universidad Católica de Temuco Facultad de Educación

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.625

Palabras clave:

Salida a terreno educación geográfica espacio geográfico metodología indagatoria pensamiento geográfico.

Resumen

Este trabajo destaca la necesidad de posicionar una enseñanza de la geografía que favorezca el desarrollo de un pensamiento geográfico en las alumnas y alumnos del sistema escolar chileno. Se persigue que estos adquieran competencias geográficas para interactuar de manera consciente y responsable en su espacio geográfico. Para lo anterior, se propone una secuencia didáctica para la realización de un trabajo de campo, en el sector céntrico de la ciudad de Temuco, utilizando la metodología indagatoria. Se sostiene que la implementación vendría a complementar y enriquecer las disposiciones y orientaciones didácticas presentes en los planes y programas de estudio, establecidos por el Ministerio de Educación de Chile, para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

Llancavil, D. (2018). Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico. Perspectiva Educacional, 57(2). https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.625

Número

Sección

Editorial