Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.597Palabras clave:
Evaluación feedback formativo percepción estudiantes formación inicial de maestro Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).Resumen
Este estudio explora la evaluación en la educación universitaria y tiene como finalidad comprender las valoraciones que realizan los alumnos del feedback entregado por los profesores durante un proceso instruccional híbrido. El feedback entregado por dos docentes durante un semestre académico fue de carácter virtual y presencial y estuvo dirigido a dos grupos de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Se comparte el análisis cualitativo de contenido de entrevistas finales de la investigación con los estudiantes pertenecientes a ambos cursos. Los resultados muestran que el feedback más valorado es aquel que cumple con la característica de ser de efecto regulador cognitivo, que busca en el estudiante su implicación en la supervisión y control autónomo sobre su trabajo. Además, estos grupos de estudiantes señalan que la necesidad de presencialidad en la entrega de feedback tiene relevancia, aun siendo bien valorados aquellos recibidos en modalidad virtual.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Erika Mónica Larraguibel Quiroz, Ana Remesal, María José Rochera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.