La preparación de los directores de la Enseñanza Primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local.

Autores/as

  • Carlos Martínez Mollineda Universidad Central “Marta Abreu”
  • Mairelys Torres Falcón Universidad Central “Marta Abreu”
  • Viviana Hernández Fernández Universidad Central “Marta Abreu”

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.549

Palabras clave:

Preparación de directores de escuelas desarrollo local escuelas primarias.

Resumen

El propósito de este artículo es comunicar resultados de la aplicación de un proceder metodológico que contribuye a la preparación de directores de enseñanza primaria para dirigir una escuela enfocada en el desarrollo local. Se utiliza el enfoque cualitativo, pues la actividad investigativa se desarrolla orientada a comprender un fenómeno educativo interpretado, explicado y alcanzado en su propio contexto. Para dicho propósito, se emplearon las técnicas de revisión de documentos, observación, entrevista y encuesta. Los resultados demuestran que existen carencias teóricas sobre los contenidos que deben dominar los directivos educacionales para contribuir desde la escuela al desarrollo local. Además, se observan limitadas motivaciones y disposición para trabajar en esta dirección.

Descargas

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

Martínez Mollineda, C., Torres Falcón, M., & Hernández Fernández, V. (2018). La preparación de los directores de la Enseñanza Primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local. Perspectiva Educacional, 57(2). https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.549

Número

Sección

Artículos de Investigación