Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso.

Autores/as

  • Diego Jesús Luque-Parra Universidad de Málaga
  • María Jesús Luque Rojas Universidad de Málaga
  • Ricardo Hernández Díaz Junta de Andalucía

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.441

Palabras clave:

Alumnado con sobredotación intelectual Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Intervención Psicoeducativa Inclusión educativa.

Resumen

En el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas.

Descargas

Publicado

2017-01-23

Cómo citar

Luque-Parra, D. J., Luque Rojas, M. J., & Hernández Díaz, R. (2017). Altas Capacidades Intelectuales y Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: A propósito de un caso. Perspectiva Educacional, 56(1), 164–182. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.56-Iss.1-Art.441

Número

Sección

Artículos de Investigación