La práctica docente: una oportunidad de desarrollo profesional
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.41Palabras clave:
práctica profesional alternancia competencias supervisión supervisorResumen
Los programas de formación inicial docente orientados por un enfoque por competencias no pueden hacer abstracción de la práctica porque es en el contexto real del ejercicio profesional que las competencias pueden manifestarse. La práctica tiene un potencial formador extremadamente rico cuando ésta considera la presencia de formadores preparados para asumir ese rol. Este texto trata de uno de los formadores de la triada, el supervisor de prácticas y presenta algunos elementos conceptuales y metodológicos utilizados en el estudio. La metodología cualitativa permite aprehender la manera en la que estos formadores han modificado y enriquecido sus recursos para poder responder con eficacia a las necesidades de los estudiantes que acompañan durante su proceso formativoDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Enrique Correa Molina

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.