Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398Palabras clave:
Tecnologías de la información y la comunicación informática educativa educación continua educación de adultos educación universitariaResumen
El objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)para el aprendizaje lingüístico y estratégico. Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España)en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1. De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa. Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control. Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje. Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y publicación de las muestras de aprendizaje y en la interacción con otros usuarios, así como en el acceso desde dispositivos móviles a través de aplicaciones.
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Derechos de autor 2016 Mario-Jesús Mira-Giménez
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