Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora

Autores/as

  • Mario-Jesús Mira-Giménez Escuela Oficial de Idiomas de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación informática educativa educación continua educación de adultos educación universitaria

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en analizar el uso del e-PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico)para el aprendizaje lingüístico y estratégico. Este estudio se llevó a cabo en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Alicante (España)en dos grupos de alumnos de alemán de nivel B1.1. De igual manera, se estudia la validez del e-PEL como instrumento de evaluación formativa y sumativa. Se ha observado que el rendimiento del Grupo Experimental ha registrado una leve mejoría respecto al Grupo de Control. Se concluye, por consiguiente, que, desde el punto de vista didáctico, el e-PEL es beneficioso para el aprendizaje. Sin embargo, son necesarias mejoras en la gestión y publicación de las muestras de aprendizaje y en la  interacción con otros usuarios, así como en el acceso desde dispositivos móviles a través de aplicaciones.

 

 

Descargas

Publicado

2016-05-10

Cómo citar

Mira-Giménez, M.-J. (2016). Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico (E-PEL) para el aprendizaje de idiomas: análisis y propuestas de mejora. Perspectiva Educacional, 55(2), 74–89. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.398

Número

Sección

Artículos de Investigación