Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela

Autores/as

  • Jordi Garreta Bochaca Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395

Palabras clave:

Palabras clave familia escuela participación educación infantil primaria y secundaria.

Resumen

La participación de las familias en la escuela ha sido cada vez más valorada por el impacto que se cree que tiene a nivel de éxito escolar, mejora de las dinámicas en los centros escolares y beneficios para los docentes y para las familias. Eso sí, su desarrollo no se encuentra exento de dificultades y condicionado por diferentes factores intracentro y extracentro. El texto que presentamos pretende detectar los factores considerados importantes en el desarrollo de la participación de las familias en centros de infantil y primaria e institutos, así como analizar las fortalezas y debilidades de su situación actual. El trabajo empírico, basado en entrevistas en profundidad a informantes conocedores de la temática en Cataluña, nos ha llevado a identificar diferentes factores influyentes, así como la relación existente entre la mayor participación social y la participación educativa.

 

 

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Publicado

2016-05-10

Cómo citar

Garreta Bochaca, J. (2016). Fortalezas y debilidades de la participación de las familias en la escuela. Perspectiva Educacional, 55(2), 141–157. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.395

Número

Sección

Artículos de Investigación