Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia.
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.39Palabras clave:
didáctica de la historia percepciones de los profesores transición a la democracia educación ciudadana memoriaResumen
En este artículo presentamos los resultados iniciales del estudio sobre el profesorado del Proyecto (I+D+I) TRADDEC, una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, cuyo objetivo es constatar si los “Procesos de Transición” de España y Chile están puestos suficientemente en valor en los respectivos sistemas educativos. Los resultados que se presentan corresponden a la fase experimental de la investigación, realizada a través de una entrevista semiestructurada para profesores chilenos y españoles de educación secundaria. En estos se da cuenta de una profunda valoración por parte de los docentes de la enseñanza de la transición en el aula y sus posibilidades educativas para el desarrollo de competencias ciudadanas. Sin embargo, señalan los obstáculos que encuentran en el currículum para desarrollarlo, en especial desde el punto de vista del tiempo asignado a la temática.Descargas
Publicado
2011-06-28
Cómo citar
Aceituno Silva, D. (2011). Percepciones de los Profesores de Historia chilenos y españoles acerca del estudio de la Transición de la Dictadura a la Democracia. Perspectiva Educacional, 50(2), 149–171. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.39
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2011 David Aceituno Silva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.