Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.365Palabras clave:
desarrollo profesional identidad docente cambios en la identidadResumen
En el marco de un curso de formación de posgrado, identificamos algunos aspectos que podrían estar incidiendo en la configuración de la identidad de profesores de Matemática. Desde la perspectiva de Sfard y Prusak (2005a, 2005b) analizamos las bitácoras de seis docentes realizadas a lo largo del curso, atendiendo a aspectos que dieran pautas sobre la identidad designada y real, y a una posible transición entre ellas a partir de los contenidos abordados. Observamos que los cambios en la identidad se corresponden, fundamentalmente, con la dimensión que priorizan los profesores en sus clases: el aprendizaje o los objetos matemáticos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Verónica Molfino Vigo, Cristina Ochoviet Filgueiras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.