Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo

Autores/as

  • Diego Jesús Luque-Parra
  • María Jesús Luque-Rojas

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333

Palabras clave:

Educación Inclusiva Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Inclusión Intervención Psicoeducativa

Resumen

En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito. 

Descargas

Publicado

2015-05-22

Cómo citar

Luque-Parra, D. J., & Luque-Rojas, M. J. (2015). Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo. Perspectiva Educacional, 54(2), 59–73. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333

Número

Sección

Editorial