Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Aspectos psicopedagógicos en un marco inclusivo
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.333Palabras clave:
Educación Inclusiva Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Inclusión Intervención PsicoeducativaResumen
En este documento, se trata de hacer un análisis pedagógico y psicoeducativo sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, elementos de interés dentro de un ámbito inclusivo, tanto en su valor de filosofía educativa, como en la intervención psicopedagógica y en la operatividad del desarrollo curricular, núcleo fundamental de trabajo de los Psicólogos Educativos, Pedagogos, Profesores Especialistas y Profesores-Tutores. Se persigue llamar la atención sobre los profesionales y agentes educativos en torno a ello, animándoles a un pensamiento-acción en su labor, favoreciendo el desarrollo de creencias positivas hacia la inclusión, como vector de fuerza hacia procesos de enseñanza y aprendizaje ajustados y con éxito.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Diego Jesús Luque-Parra, María Jesús Luque-Rojas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.