Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH

Autores/as

  • Mónica Fontana Abad Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid
  • Zahra Ávila Jiménez

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.290

Palabras clave:

TDAH inteligencia emocional autopercepción programa de intervención.

Resumen

El objetivo de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH, al mismo tiempo que se estudia si existen diferencias significativas entre autopercepción de los niños con TDAH acerca de su Inteligencia Emocional y la percepción de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio no experimental pretest-postest, para el que se han elaborado instrumentos de medida y un programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional para padres e hijos con TDAH. Los resultados permiten afirmar que existen diferencias significativas entre la autopercepción de los niños y la percepción de sus padres. En lo que respecta al programa, ha resultado ser especialmente efectivo en lo referente a las dimensiones de reconocimiento de las propias emociones, control emocional, identificación de expresiones faciales emocionales e identificación de emociones ajenas.


Descargas

Publicado

2015-05-24

Cómo citar

Fontana Abad, M., & Ávila Jiménez, Z. (2015). Eficacia de un programa conjunto de desarrollo de la inteligencia emocional para padres e hijos con TDAH. Perspectiva Educacional, 54(2), 20–40. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.290

Número

Sección

Editorial