Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…

Autores/as

  • Julieta Laudadío Universidad Nacional de San Juan CONICET.

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271

Palabras clave:

Enseñanza Superior Formación Docente Educación Integrada Estudiante-profesor Enseñanza.

Resumen

Actualmente, somos testigos del derrumbamiento del prestigio y autoridad docente. Son temas que requieren atención no solo de quienes administran las políticas educativas; sino también de los mismos educadores en aras de valorar adecuadamente su profesión desde la compleja responsabilidad y exigencias de la tarea educativa. El presente trabajo reflexiona acerca del ser profesor universitario y los retos que envuelve su ejercicio en vistas a la formación integral de los estudiantes. Se analizan las implicancias de la búsqueda de la verdad y el cultivo del saber docente en su unidad y diversidad.

Finalmente, se concluye que ser profesor universitario es plantearse y replantear las cuestiones fundamentales de la verdad del ser, en la búsqueda de lo perenne y transitorio del enseñar porque la tarea educativa es una aventura digna de ser emprendida.

Descargas

Publicado

2014-10-31

Cómo citar

Laudadío, J. (2014). Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…. Perspectiva Educacional, 54(1), 163–177. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271