El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246Palabras clave:
formación de profesores desarrollo docente pedagogía universitaria pedagogía escolar sinergia.Resumen
En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativos
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Roberto Mauricio Espejo Leupin, José Mauricio González Suarez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.