El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?

Autores/as

  • Roberto Mauricio Espejo Leupin Universidad Andrés Bello
  • José Mauricio González Suarez Universidad Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246

Palabras clave:

formación de profesores desarrollo docente pedagogía universitaria pedagogía escolar sinergia.

Resumen

En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular, entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universitaria, lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativos

Descargas

Publicado

2014-06-27

Cómo citar

Espejo Leupin, R. M., & González Suarez, J. M. (2014). El desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile: ¿Brecha o continuidad?. Perspectiva Educacional, 53(2), 3–19. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.246