Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática

Autores/as

  • Carlos Pérez Médina Universidad Nacional de Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.200

Palabras clave:

Aproximación Instrumental Mediación Semiótica Orquestación Instrumental Seres-humanos-con-medios Tecnologías Digitales.

Resumen

Esta contribución pretende dar a conocer una síntesis de algunos enfoques teóricos que se usan hoy en la investigación en educación matemática para la integración de la tecnología digital en la enseñanza y el aprendizaje. Se abordarán los antecedentes y los conceptos centrales de los cuatro enfoques que se presentan: Aproximación Instrumental, Mediación Semiótica, Orquestación Instrumental y Sereshumanos-con-medios.

 

Descargas

Publicado

2014-06-27

Cómo citar

Pérez Médina, C. (2014). Enfoques teóricos en investigación para la integración de la tecnología digital en la Educación Matemática. Perspectiva Educacional, 53(2), 129–150. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.200