La formación de profesores de matemática desde la teoría antropológica de lo didáctico: Un estudio de caso.
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.53-Iss.2-Art.191Palabras clave:
Formación de profesores Matemática Universidad Teoría Antropológica de lo Didáctico Recorrido de Estudio e Investigación.Resumen
En este trabajo se reportan resultados de un estudio de caso realizado con un estudiante del profesorado en Matemática durante la realización de sus prácticas docentes. El futuro profesor cursaba el último año de la carrera profesor de matemática en una universidad nacional argentina. Él diseñó e implementó un dispositivo didáctico para el estudio de nociones de cálculo, que a su entender permitiría desarrollar un REI. Los resultados indican que en la gestión de dicho dispositivo, el futuro profesor pudo incorporar ciertos elementos de la mencionada pedagogía, que no resultaron suficientes para realizar una enseñanza por REI. Esto pone de manifiesto la insuficiencia del equipamiento praxeológico del futuro profesor y nos permite reflexionar acerca de cómo debería modificarse la formación de profesores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Ana Rosa Corica, María Rita Otero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.