Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"

Autores/as

  • Patricia Alejandra Misiego Telesca Desarrollo, Participación y Ciudadania
  • Dominique Demelenne

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169

Palabras clave:

Educación TIC práctica pedagógica innovación pedagógica interacción pedagógica.

Resumen

Esta investigación analiza  el cambio en las interacciones entre el docente y sus estudiantes a partir de la incorporación de la computadora en aula. El estudio realiza entrevistas y observaciones de clase y sus hallazgos dan cuenta de cambios en las interacciones pedagógicas, los procesos de socialización, los procesos cognitivos y las competencias digitales de los estudiantes.

 

Descargas

Publicado

2014-02-12

Cómo citar

Misiego Telesca, P. A., & Demelenne, D. (2014). Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)". Perspectiva Educacional, 54(1), 131–148. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169