Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169Palabras clave:
Educación TIC práctica pedagógica innovación pedagógica interacción pedagógica.Resumen
Esta investigación analiza el cambio en las interacciones entre el docente y sus estudiantes a partir de la incorporación de la computadora en aula. El estudio realiza entrevistas y observaciones de clase y sus hallazgos dan cuenta de cambios en las interacciones pedagógicas, los procesos de socialización, los procesos cognitivos y las competencias digitales de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.