Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación.
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162Palabras clave:
sistema categorial liderazgo distribuido educación virtual fiabilidadResumen
Se propone un sistema categorial para el análisis del liderazgo distribuido en entornos virtuales de aprendizaje. La herramienta está concebida para el análisis de las comunicaciones escritas síncronas y asíncronas. Está construida según un procedimiento mixto basado tanto en la literatura como en el análisis del contenido llevado a cabo por las investigadoras. Se obtiene la fiabilidad del sistema categorial a través del coeficiente de correlación intraclase alcanzando un valor de ,878. Como conclusión, el sistema categorial propuesto puede ser empleado para la codificación de comunicaciones virtuales a través de chats, foros y correos electrónicos con el fin de obtener resultados fiables que faciliten la comprensión del liderazgo distribuido en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales.Descargas
Publicado
2013-06-29
Cómo citar
Gutiérrez-Santiuste, E., & Gallego-Arrufat, M. J. (2013). Analizar el liderazgo distribuido en entornos virtuales de formación. Perspectiva Educacional, 52(2), 86–103. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.162
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2013 Elba Gutiérrez-Santiuste, María Jesús Gallego-Arrufat
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.