Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana.

Autores/as

  • Rafaela Silva
  • Elena Cruz Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco México
  • Iris Méndez Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco México
  • José Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco México

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.142

Palabras clave:

Sistema de gestión digital Modelado de procesos Sistema de calidad Gestión del rendimiento

Resumen

La eficiencia y el mejoramiento en las organizaciones educativas es desde hace varias décadas un problema abordado desde diferentes perspectivas. En este trabajo se enfoca una de las aristas del problema de mejoramiento de una Institución de Educación Superior (IES): el aumento en el desempeño y eficiencia de las funciones administrativas. Para lograr este mejoramiento se plantea el desarrollo de un sistema de gestión digital con un enfoque deprocesos, el cual finalmente permitirá el progreso de funciones asociadas a tareas estratégicas y muy particularmente a la toma de decisiones de los directivos de la IES. El impacto del sistema de gestión digital puede beneficiar a 3960 autoridades al interior de la IES, con una inversión mínima que permitirá mejorar la productividad y los tiempos de respuesta

Descargas

Publicado

2013-06-29

Cómo citar

Silva, R., Cruz, E., Méndez, I., & Rodríguez, J. (2013). Sistema de Gestión Digital para mejorar los procesos administrativos de Instituciones de Educación Superior: Caso de estudio en la Universidad Autónoma Metropolitana. Perspectiva Educacional, 52(2), 104–134. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.2-Art.142