Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso

Autores/as

  • Juan Carlos Bravo Lepe

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282

Palabras clave:

Docencia formación de docentes evaluación docente competencias del docente desarrollo profesional docente.

Resumen

El estudio tuvo como propósito determinar los elementos distintivos de las visiones de los/as profesores/as en torno a la política pública sobre Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903) en relación a la Evaluación Docente en Chile (Ley 19.961). A partir de una muestra de docentes de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional de Valparaíso, se recoge información sobre dimensiones y categorías preestablecidas a través de encuestas y entrevistas, para realizar con los datos un análisis de lo planteado por los/as participantes. Los resultados exponen miradas multivariadas, relacionadas con una visión positiva que tienen los/as docentes en torno al trabajo colaborativo y conceptualización pedagógica que genera la Evaluación Docente, como también con el bajo impacto que tiene el proceso evaluativo en la práctica de aula.

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Publicado

2023-07-22

Cómo citar

Bravo Lepe, J. C. (2023). Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso. Perspectiva Educacional, 62(3), 99–124. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.62-Iss.3-Art.1282

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