La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.119Palabras clave:
Relaciones de colaboración entorno centros educativos de educación secundaria instituciones locales y agentes sociales.Resumen
La sociedad actual plantea nuevos retos a las organizaciones educativas, sus demandas reflejan la necesidad de capacitar al alumnado para el mundo laboral, lo que plantea la importancia de participar, trabajar en equipo y colaborar juntamente. Así los Centros Educativos, sobre todo los que ofertan enseñanzas secundarias, se plantean la necesidad de establecer relaciones de colaboración con el entorno. Debido a esta realidad, nuestro estudio persigue como objetivo dar a conocer las relaciones de colaboración que los centros de educación secundaria de Andalucía mantienen con el entorno. Para ello, se ha utilizado una metodología cuantitativa, que mediante el uso del cuestionario nos ayudó a contextualizar el problema de investigación. Los resultados reflejan que las relaciones más destacadas son las establecidas con otros centros educativos de la ciudad y con las instituciones locales, y dentro de las menos destacadas, se encuentran las relaciones establecidas con los sindicatos y agentes sociales.Descargas
Publicado
2013-01-28
Cómo citar
Martín Gutiérrez, Ángela, & Morales Lozano, J. A. (2013). La apertura de los centros educativos a su entorno:Los centros de Educación secundaria. Perspectiva Educacional, 52(1), 68–96. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.52-Iss.1-Art.119
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2013 Ángela Martín Gutiérrez, Juan Antonio Morales Lozano
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.