Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes

Autores/as

  • Viviana Carolina Llanos Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • María Rita Otero Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113

Palabras clave:

Educación Matemática Argumentación Matemática Imágenes Externas Textos escolares Construcción de Conocimiento.

Resumen

Este trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.

Publicado

2012-06-29

Cómo citar

Llanos, V. C., & Otero, M. R. (2012). Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes. Perspectiva Educacional, 51(2), 119–148. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113