Un análisis de las características de los libros de matemática para la Enseñanza Secundaria con relación a la argumentación y las imágenes
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.51-Iss.2-Art.113Palabras clave:
Educación Matemática Argumentación Matemática Imágenes Externas Textos escolares Construcción de Conocimiento.Resumen
Este trabajo describe y analiza posibles modificaciones en las características de las imágenes externas y en la argumentación que presentan (N=137) libros de Matemática del Nivel Medio en el Sistema Educativo Argentino; editados entre 1940 y 2007. Se analiza como se vinculan las características de los libros de texto y de la argumentación, y también la relación entre las imágenes externas y la argumentación Matemática; con el objetivo de determinar algunas características distintivas entre el total de ejemplares estudiados y se realiza una clasificación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.