Vol 63, No 1 (2024)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial — Álvaro González, Sergio Galdames | 1-4 |
Artículos de Investigación
Sin tiempo para formar ciudadanos: liderazgo de la Formación Ciudadana en un contexto escolar de rendición de cuentas — Andrea Lopez Barraza | 60-85 |
Artículo temático
¿Por qué los directores quieren aprender? Motivaciones, expectativas y necesidades de formación continua desde la perspectiva del liderazgo escolar en Chile — Camila Jara Ibarra, Javiera Peña Fredes, José Weinstein | 5-28 |
Leadership as a socially and culturally informed praxis: The question of internationalisation in international school leadership — Nidal Al Haj Sleiman | 29-59 |
Explorando dimensiones y prácticas organizacionales de liderazgo para la inclusión: un estudio cualitativo con académicos y directores de establecimientos educativos de Chile — Daniela Zúñiga, Gamal Cerda, Claudio Busto Navarrete | 86-115 |
Liderazgo transformacional para la prevención del abandono escolar. Una historia de vida — Mónica del Carmen Meza Mejía, Claudia Fabiola Ortega-Barba | 116-138 |
Turning around ‘stuck’ schools in England: effective leadership in extremely challenging circumstances — Bernardita Munoz Chereau, Melanie Ehren | 148-173 |
Hacia el corazón del liderazgo docente: experiencias de colaboración en tiempos de COVID-19 — Constanza Herrera-Seda, Constanza Cárdenas Alarcón, Rocío Fernández Ugalde | 165-189 |
Comprensiones de la colaboración y el diálogo docente en Chile: implicancias para el liderazgo escolar — Daniela Alejandra Figueroa Moya | 190-211 |
“En educación todo cambia”: Cómo directoras lideran el ingreso de la educación parvularia al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Chile — Isabel Alejandra Zett Sabioncello, Fabián Andrés Campos Vergara, Sofía Antonia Chávez Rojas, María José Opazo Pérez | 212-235 |