Vol 62, No 3 (2023)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial — Juan de Dios Oyarzún 1-2 PDF

Artículos de Investigación

¿Calidad en la Formación Inicial Docente?: Análisis de los nuevos Estándares de la Profesión Docente para carreras de Pedagogía Maria del Rosario Rivero Castro, Maria Paz Medeiros 3-26 PDF
Las Prácticas de Reflexión Guiadas en un Contexto de Formación Inicial Docente Jorge Eduardo Chávez Rojas, Jesús Andrés Almuna Fernández, Claudia Mirna Méndez Alarcón, Carmen Gloria Garrido Fonseca, Jaime Fauré Niñoles 27-49 PDF
Liderazgo de la educadora de párvulos: promoviendo la colaboración con el equipo técnico de aula para favorecer los aprendizajes en educación inicial Carla Estefanía Vargas Valdés, Ricardo Antonio Sepúlveda Sanhueza 50-74 PDF
Flexibilidad cognitiva e inhibición como predictores de las competencias matemáticas tempranas en preescolares Francisca Bernal-Ruiz, Yanara Ahumada-Céspedes, Maryola Castillo, Camila Castillo Herrera, Yurani López Veas, Ángela Rojas Chacoff 75-98 PDF
Asociación entre la evaluación docente y la política pública sobre el desarrollo profesional: visiones del profesorado de la educación media técnico-profesional de Valparaíso Juan Carlos Bravo Lepe 99-124 PDF
Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria Fabiola Sáez-Delgado, Yaranay López-Angulo, Nicole Arias-Roa, Javier Mella-Norambuena, Rubia Cobo-Rendón 125-155 PDF
Relación entre metaconocimiento emocional y autodeterminación en estudiantes de Pedagogía Carlos Javier Ossa Cornejo, Claudia Verónica Vásquez Rivas, Nelly Gromiria Lagos San Martín 156-180 PDF
Implicancias de saberes prácticos en la enseñanza con estudiantes de altas capacidades Maurine Constanza Muñoz Soto, Alejandra Nocetti de la Barra 181-207 PDF