Vol 58, No 2 (2019)
Tabla de contenidos
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del Pueblo Mapuche: la memoria social sobre el malon y el awkan en tiempos de la Ocupación de la Araucanía — Alexis Andrés Sanhueza Rodríguez, Joan Pagès Blanch, Neus González-Monfort | 3-22 |
Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: una aproximación a la justicia educacional — Camila Rojas Abarca, Mauricio López Cruz, Gerardo Echeita Sarrionandia | 23-46 |
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social — René Alonzo Valdés Morales, Inmaculada Carmen Gómez Hurtado | 47-68 |
Injusticia Social Naturalizada: Evaluación Sesgo de Género en la Escuela a partir de la Observación de Videos de la Evaluación Docente — Ximena Bernarda Azúa Ríos, Pamela Beatriz Saavedra Castro, Daniela Lillo Muñoz | 69-97 |
Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural: tres casos de abandono escolar — Karla Stefanie Aguilar Balam, Geysi Yazury Ek Yam, Pedro Alamilla Morejón, Juanita Rodríguez | 98-120 |
La formación docente y la práctica educativa del profesor para la inclusión sociolaboral en jóvenes con discapacidad intelectual. Análisis del contexto chileno — Solange Barría Rojas | 121-146 |
Inclusión y gestión escolar en escuelas indígenas de México — María Guadalupe Tinajero Villavicencio, Sharon Stephanie Solis del Moral | 147-168 |
Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica en formadores/as de docentes para la justicia social — Ilich Silva-Peña, Eddy Paz-Maldonado | 169-189 |
Editorial
Editorial — César Peña Sandoval | 1-2 |