Vol. 54 Núm. 1 (2015): Prácticas Docentes

					Ver Vol. 54 Núm. 1 (2015): Prácticas Docentes
Publicado: 2015-01-16

Editorial

  • Editorial

    Perspectiva Educacional
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.332
  • Un dispositivo teórico-metodológico para comprender las prácticas profesionales

    Corina Borri-Anadon
    3-16
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.291
  • La práctica del profesor de Ciencias: Significados personales y experiencias de profesores en formación

    Carlos Mario Vanegas Ortega, Enrique Correa Molina, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara
    17-34
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.303
  • Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil

    Claudia Myrna Méndez Alarcón, Rosa María Colomina Álvarez
    35-54
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.255
  • Ser Profesor Universitario, desafío digno de ser emprendido…

    Julieta Laudadío
    163-177
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.271
  • El aprendizaje en los docentes y su integración a la práctica de aula

    José Michel Salazar
    55-74
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.195
  • El método de ABP en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la Educación Infantil.

    Ainhoa Remacha Irure, Olga Belletich Ruiz
    75-89
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.294
  • Adaptación y validez de un instrumento para la evaluación de docencia universitaria: Escala de Desempeño Docente Institucional (EDDI)

    Emilse Durán-Aponte, Martín Durán-García
    90-109
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.306
  • Capacidades didácticas en el diseño de tareas con modelación matemática en la formación inicial de profesores.

    José Ortiz Buitrago, Angela Mora Zuluaga
    110-130
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.281
  • Las prácticas pedagógicas y la incorporación de la computadora en el aula: Una experiencia desde el programa "Una computadora por niño (Paraguay)"

    Patricia Alejandra Misiego Telesca, Dominique Demelenne
    131-148
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.169
  • El reto de la formación docente para el desarrollo de una metodología ubicua en la Educación Superior

    Esteban Vázquez-Cano
    149-162
    DOI: https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.1-Art.236