Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas

Autores/as

  • Ricardo Adán Salas-Rueda Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.689

Palabras clave:

TPACK tecnología enseñanza superior aprendizaje TIC.

Resumen

Esta investigación analiza el impacto del modelo TPACK durante el diseño de la Unidad Didáctica Lógica de Predicados considerando el uso del software Raptor, los videos YouTube y la red social Facebook. La muestra está compuesta por 49 estudiantes de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Tecnologías de Información que cursaron la asignatura Matemáticas Computacionales en la Universidad La Salle, Campus Ciudad de México durante los ciclos escolares 2014 y 2016. Por medio del método ANOVA se evalúa el rendimiento académico del grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (29 alumnos). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el modelo TPACK representa una alternativa para mejorar el proceso educativo a través de los conocimientos tecnológicos, disciplinares y pedagógicos.

Descargas

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

Salas-Rueda, R. A. (2018). Uso del modelo TPACK como herramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas. Perspectiva Educacional, 57(2). https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.2-Art.689

Número

Sección

Artículos de Investigación