Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones

Autores/as

  • Inmaculada Gómez Hurtado Universidad de Huelva
  • Francisco Javier García Prieto Universidad de Huelva
  • Manuel Delgado García Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.645

Palabras clave:

Red social Innovación docente Pedagogía virtual Recursos didácticos Educación Superior.

Resumen

En los últimos tiempos se ha experimentado un mayor uso de redes sociales en asignaturas del contexto universitario. Se presenta un estudio que sistematiza las concepciones del alumnado y profesorado sobre Facebook, en lo referente a su utilidad en la práctica y en el desarrollo de las asignaturas que posibilitan y fomentan su manejo dentro y fuera del aula, como algo más que una vía de contacto directo con el docente. Se llevará a cabo un diseño metodológico que combina instrumentos cuantitativos y cualitativos, utilizando de esta forma una metodología mixta. Se pretende analizar la pertinencia pedagógica del manejo de Facebook, cuestionando sí es una herramienta de soporte o, por el contrario, conlleva a la interacción didáctica potenciando los aprendizajes. Los resultados y conclusiones apuntan el uso de las redes sociales como recurso didáctico que promueve y facilita el intercambio colaborativo entre estudiantes y docentes.

Descargas

Publicado

2017-11-03

Cómo citar

Gómez Hurtado, I., García Prieto, F. J., & Delgado García, M. (2017). Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones. Perspectiva Educacional, 57(1), 99–119. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.645

Número

Sección

Artículos de Investigación