Perspectiva Educacional, Vol 57, No 1 (2018)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado

Núria Juan Calvet, María José Rochera Villach, Ana Remesal Ortiz, Núria de Salvador de Arana

Resumen


El feedback es considerado una ayuda clave para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje. Sin embargo, aunque los profesores se esfuercen en dar feedback de calidad no siempre los estudiantes lo perciben útil para alcanzar sus objetivos académicos. En este marco, se realizó un estudio de casos con la finalidad de explorar las dificultades que perciben estudiantes y profesores sobre el feedback recibido durante la asignatura del Trabajo Final de Grado (TFG). Los resultados muestran: (i) que los estudiantes perciben distintas dificultades sobre el feedback en diferentes momentos del desarrollo del TFG; (ii) la coincidencia de los profesores en que una de las principales dificultades de los estudiantes con el feedback es la falta de conocimientos previos sobre la investigación que requiere el TFG y (iii) la existencia de discrepancias entre las percepciones de profesores y estudiantes en relación con las dificultades del feedback.



PDF

Texto completo:

¿Cómo citar este artículo?

Juan Calvet, N., Rochera Villach, M., Remesal Ortiz, A., & de Salvador de Arana, N. (2017). Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado. Perspectiva Educacional, 57(1). https://dx.doi.org/10.4151/07189729-Vol.57-Iss.1-Art.617