Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.43Palabras clave:
percepción inglés profesores variables didácticas enseñanzaResumen
Este artículo aborda las percepciones de treinta profesores universitarios sobre algunas variables didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Mediante una metodología de estudio de caso, se utiliza una entrevista semi-estructurada y diarios autobiográficos para explorar la dimensión cognitiva de los participantes. Los datos entregados son analizados mediante un análisis de contenido semántico que permitió organizar la información en dimensiones, categorías y subcategorías. Los resultados y conclusiones esbozan la complejidad de las percepciones de los informantes respecto a cómo se enseña inglés en el contexto de una universidad de la octava región.Descargas
Publicado
2011-06-30
Cómo citar
Díaz Larenas, C. H., & Solar Rodríguez, M. I. (2011). Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2), 123–148. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.43
Número
Sección
Editorial
Licencia
Derechos de autor 2011 Claudio Heraldo Díaz Larenas, María Inés Solar Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.