Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés

Autores/as

  • Claudio Heraldo Díaz Larenas Universidad de Concepción
  • María Inés Solar Rodríguez Universidad de Concepción

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.43

Palabras clave:

percepción inglés profesores variables didácticas enseñanza

Resumen

Este artículo aborda las percepciones de treinta profesores universitarios sobre algunas variables didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Mediante una metodología de estudio de caso, se utiliza una entrevista semi-estructurada y diarios autobiográficos para explorar la dimensión cognitiva de los participantes. Los datos entregados son analizados mediante un análisis de contenido semántico que permitió organizar la información en dimensiones, categorías y subcategorías. Los resultados y conclusiones esbozan la complejidad de las percepciones de los informantes respecto a cómo se enseña inglés en el contexto de una universidad de la octava región.

Descargas

Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Díaz Larenas, C. H., & Solar Rodríguez, M. I. (2011). Revelando el lado oculto de la enseñanza del inglés en un contexto universitario: la mirada de un grupo de docentes de inglés. Perspectiva Educacional, 50(2), 123–148. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.2-Art.43