Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.54-Iss.2-Art.354Palabras clave:
Educación Secundaria Concepciones profesores Evaluación Feedback TICResumen
Este estudio analiza las congruencias y discrepancias entre lo que los profesores piensan acerca de la evaluación y feedback con uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y lo que, finalmente concretan en sus prácticas, en un contexto poco estudiado como es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Participaron dos profesoras, una de matemáticas y otra, de inglés. Los resultados muestran más congruencias que discrepancias entre las creencias de las profesoras y sus prácticas evaluativas. Además, las congruencias relacionadas con el polo pedagógico de la evaluación se hayan influenciadas por dos factores clave: la amplia formación docente y la existencia de un contexto favorable.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera Villach

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.