La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular

Autores/as

  • Antonio Medina Rivilla Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • María Concepción Domínguez Garrido Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Cristina Sánchez Romero Universidad Nacional de Educación a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.15

Palabras clave:

innovación en el aula diseño curricular desarrollo curricular innovación del proceso enseñanza-aprendizaje prácticas educativas

Resumen

La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.

Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.

Descargas

Publicado

2011-01-28

Cómo citar

Medina Rivilla, A., Domínguez Garrido, M. C., & Sánchez Romero, C. (2011). La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Perspectiva Educacional, 50(1), 61–86. https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.15