La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
DOI:
https://doi.org/10.4151/07189729-Vol.50-Iss.1-Art.15Palabras clave:
innovación en el aula diseño curricular desarrollo curricular innovación del proceso enseñanza-aprendizaje prácticas educativasResumen
La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.
Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Antonio Medina Rivilla, María Concepción Domínguez Garrido, Cristina Sánchez Romero

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.